Sin categoría

5 Trucos Y Consejos Para Que Tu Maquillaje De Halloween Dure Toda La Noche

Si te encanta la fiesta de Halloween o la noche de Todos los Santos y te disfrazas, el maquillaje es un elemento de especial relevancia. Si en años anteriores, tu maquillaje se cuartea, se corre o tiñe tus prendas, toma nota de estas 5 soluciones para evitar que suceda.

Y créenos, es cuestión de usar los mismos productos de la manera más correcta. ¡Veamos cómo!

Halloween es la época perfecta para utilizar maquillaje facial y hacernos diseños terroríficos que son la mayor tendencia del año en el sector audiovisual. En especial de series como Sabrina, El juego del calamar, Katlan, Lupin, Loki, The Witcher, Stranger Things, La casa de papel, entre muchos otros que han arrasado en plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime.

Sin embargo, algunos maquillajes faciales manchan al rozar y se difuminan fácilmente con el paso de las horas. Por ello, hemos elaborado una lista con los mejores consejos y trucos para hacer que el maquillaje de Halloween dure todo el día o la noche, ¡sin manchar!

Pero antes, para que un maquillaje cualquiera dure varias horas intacto, tanto de fantasía como natural, debes limpiar bien tu rostro, tonificarlo para cerrar los poros abiertos, hidratarlo y utilizar una pre-base o primer. Este paso previo de skincare es muy importante, puesto que así preparamos la piel para que reciba mejor los productos de maquillaje.

  1. Utiliza pinturas faciales Aquacolor
    Las pinturas del tipo aquacolor son pinturas faciales que funcionan como acuarelas y son más duraderas, cubrientes y fuertes que las pinturas en barra. Su mayor ventaja es que se aplican fácilmente con una esponja húmeda o con pinceles de diferentes tamaños para tener una mejor precisión.

Las aquacolor son las pinturas favoritas de los profesionales del maquillaje de fantasía, ya que pigmentan mucho mejor y son más resistentes a los roces.

maquillaje duradero de Halloween

Las pinturas faciales y corporales de Snazaroo son las mejores para el maquillaje facial y las más vendidas en Amazon.

  1. Utiliza polvos de talco para sellar
    Se trata de uno de los mejores trucos para fijar la base de maquillaje facial blanca. Serás perfectas si vas a maquillarte la cara mitad lobo mitad caperucita, si vas a hacerte las clásicas figuras faciales de KISS o si vas a imitar el clásico maquillaje de la La Catrina.

Si te has maquillado la cara de blanco aplica polvos de talco sobre tu base blanca. Los polvos de talco sellan el maquillaje, de forma que en un instante conseguirás una base permanente y que no mancha.

Polvos de talco.

Las pinturas en barra suelen ser pegajosas, y el mínimo roce con algo o alguien puede hacer desaparecer la pintura de nuestro rostro. Por ello, no las aconsejamos.

  1. Utiliza sombras de ojos para definir
    Si tu maquillaje de Halloween requiere más colores además del blanco, aplica sombra de ojos de un color similar al de tu pintura facial. Conseguirás que dure mucho más y la textura pegajosa no moleste.

Las sombras de ojos no van a evitar que dejes de manchar del todo, pero reducirán bastante que te manches si te rozas y harán que la pintura no esté pegajosa.

Además, darán un toque mate mucho más profesional a tu maquillaje.

maquillaje duradero de Halloween – desmaquillante en aceite

Las sombras de ojos ayudan a matizar y fijar la pintura de colores.

  1. Utiliza pre-bases
    ¿Tienes la piel grasa? ¿Tu maquillaje de ojos se corre con facilidad? Si la respuesta es sí, ¡necesitas una prebase de ojos! Si tienes pensado maquillarte los ojos, aplica un primer en los párpados antes de aplicar tus sombras. De esta forma. tus sombras aguantarán mucho más tiempo y tu eyeliner no se correrá.

maquillaje de Halloween duradero – prebase

Las prebases hacen que el maquillaje sea más duradero.

  1. Desmaquíllate al finalizar la noche
    Es tan importante no manchar nada ni a nadie en una fiesta en Halloween como no manchar la almohada cuando te vas a acostar. Para quitar un maquillaje facial (sobre todo si lo has sellado con los trucos anteriores) utiliza desmaquillantes en aceite (los bifásicos son perfectos) para quitarte la pintura y lávate bien la cara con agua fría.

Cuando tengas la cara bien limpia aplícate una crema hidratante para que tu piel recupere su brillo, esté más fresca y respire mejor, ya que después de llevar mucho maquillaje se quedará reseca. Además, tendremos que insistir para que salga toda la pintura, así que es posible que se te quede un poco irritada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *